domingo, 9 de octubre de 2011

CENTRO DE MESA PARA BAUTIZO




Centro de mesa para bautizo con globo y estrellas.



Hola,  esta es la siguiente entrega de mis ideas y recuerditos, se trata de un sencillo pero bonito centro de mesa para bautizo, este es para niño. Aquí te va el material.

1 pliego de papel china o seda blanco y azul cielo
1 Huacalito de plástico azul cielo de 10 x10 cm
5 Estrellas de lentejuela azul rey de 5cm
3 Espirales plata con diamantina
Una placa de foam azul cielo
10 Alfileres
1 barra de Silicón y pistola de silicón
30 cm de Listón seda de 2cm de ancho blanco
10 cm de Listón de 1cm de ancho azul rey
Hilo de cáñamo
1 Globo del diseño elegido
1 Cúter
Unas Tijeras

Paso 1. Pon el huacalito sobre el foam y con un cúter corta el foam, saca el cuadro de foam y coloca dentro del huacalito presionando ligeramente, corta el sobrante cuidando de no pasarte o quedará flojo, debe entrar a presión, así tendrás la base  donde armarás el arreglo.
Paso 2. Haz cuadros de papel china de 15 x 15,  depende de que tan tupido quieras el arreglo. Realiza  de tres a 5 cuadros de cada color. Dobla en cuatro y corta por el extremo en forma de corazón. 


Con el cuadro de papel aún doblado colócalo en el foam prendido con alfileres alternando los colores, dejando un espacio en medio para colocar el globo. Una vez colocados abre cada cuadro y tuerce en sentido de las manecillas del reloj, se verá como una flor, y así hasta terminar con cada cuadro.




Paso 4. Despega las espirales del rollo con cuidado para que no se caiga la diamantina, generalmente vienen en paquete de 8. Una vez separadas, calcula el largo que quieres que queden para que luzca bien. Preséntalas antes de pegarlas en el foam, una vez que hayas tomado la medida, encaja 3 espirales alrededor del globo y pega con silicón.


Paso 5. Amarra con el hilo de cáñamo las estrellas en las varitas de espiral, ya sea una o dos por varita.
Paso 6. Coloca alrededor del huacalito el listón de seda blanco y haz nudo con un moño donde será el frente del arreglo. Coloca el globo al centro del arreglo, y fija pegando con silicón.


Paso 7. Por último haz un moño con el listón azul y pega al centro del moño de seda.

Sugerencias: Si no encuentras huacalitos de plástico, compra de madera y pinta con acrílicas, las de plástico son más económicas y te ahorras el tiempo de pintar.



Espero les guste este arreglito, muy económico en precio y en tiempo y muy fácil de realizar. Saludos y hasta la próxima idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...